Ortodoncia con Invisalign

Ortodoncia con Invisalign portada

¿Tienes que arreglarte los dientes pero no quieres llevar brackets? Existe un tratamiento que reúne todos los requisitos que buscas: comodidad, eficacia y que no interfiera en tu vida diaria. Se trata de Ortodoncia con Invisalign.

Invisalign es conocido como la ortodoncia invisible, porque es transparente y apenas es perceptible por los demás. Mediante un programa informático de 3D se realiza el diseño de unas fundas, que se adaptan con precisión a tu dentadura. En el interior de las fundas se colocan unos elementos (aligners), también hechos a medida, que son los que hacen la fuerza necesaria para solucionar tu problema y lograr un movimiento controlado del diente.

Ortodoncia con Invisalign y su tratamiento

Ortodoncia con Invisalign tratamiento

Este tratamiento se realiza por etapas. Invisalign controla el movimiento que debe hacer cada aligner y la duración de ese movimiento. Para que sea efectivo en cada etapa solo se permite el movimiento de ciertos dientes para que el proceso sea gradual.

En cada revisión, el programa informático muestra como va avanzando el tratamiento. Según esas pautas, en lugar de ajustar manualmente los brackets, el ortodoncista te dará unas nuevas fundas modificadas. Estas fundas o alineadores se cambiarán dependiendo de las necesidades del tratamiento, para que el movimiento de los dientes se haga gradualmente. El ortodoncista será el que marque la frecuencia de visitas en función de las necesidades.

La duración del tratamiento varía en función de la cantidad de movimientos a realizar, puede ser de 4-18 meses, dependiendo de la salud periodontal, la calidad ósea, el estado protésico entre otras cosas.

Ventajas de la ortodoncia con Invisalign

Ortodoncia con Invisalign ventajas

Es un tratamiento de ortodoncia que ofrece muchas ventajas a los pacientes, ya no solo médicas, sino también estéticas, algo que cada vez adquiere más importancia en la odontología.

  • Se puede retirar en momentos concretos. Por ejemplo, durante la comida, en una celebración familiar o una reunión de trabajo. Invisalign se quita fácilmente y luego, después de lavarte los dientes, lo vuelves a colocar. Y eso no afecta para nada al tratamiento.
  • Facilita la higiene bucal. Al poderlo extraer fácilmente, podrás realizar correctamente tu higiene bucal.
  • Es un tratamiento de ortodoncia muy cómodo. Cada funda (una para cada arcada dental) se realiza a medida de tu boca, con lo cual no notarás ninguna incomodidad. Los avances tecnológicos hacen que las férulas sean más resistentes y elásticas y se adapten mejor a la boca, ya que se consigue una reproducción exacta del diseño 3D, eliminando factores de desviación. Así evitarás los roces, llagas y heridas de otros tratamientos.
  • Es muy eficaz. Los resultados se empiezan a notar rápidamente y la duración del tratamiento suele ser más corta que la ortodoncia tradicional.
  • Puedes saber cómo quedarán tus dientes. Gracias al programa 3D, ClinCheck, puedes ver los movimientos esperados de los dientes y conocer cómo será todo el proceso. Esto te permite saber cómo serán tus dientes al final del tratamiento, antes incluso de empezarlo, y controlar los cambios tal cual se producen.
  • Sirve para solucionar muchos problemas dentales. Entre ellos el apiñamiento de los dientes, dientes excesivamente separados, mordida cruzada, sobremordida o protusiones.