Diastema dental: tratamiento con diseño digital de sonrisas

No es la primera vez que hablamos en el blog del Diseño Digital de Sonrisas.  Una de las cosas que más nos gusta de esta revolucionaria técnica es que nos permite involucrar a nuestros pacientes desde el primer momento en la tarea de diseñar su nueva sonrisa, a la vez que les mostramos el resultado incluso antes de comenzar el tratamiento. Son muchos los motivos por los que puedes acudir a nuestras clínicas dentales en Valencia para que llevemos a cabo un diseño digital de tu sonrisa pero, sin duda, uno muy común es el diastema.

Diastema dental

¿Que es un diastema?

El diastema es un hueco que se produce entre los dientes, desluciendo notablemente la sonrisa. Un diastema suele ser producto de un desajuste entre el tamaño del maxilar superior y el de los dientes. Son muy frecuentes los diastemas en los incisivos centrales. A menudo, el frenillo que une el labio superior con la encía es demasiado grande y crece invadiendo el espacio entre estos dientes. Los diastemas también aparecen cuando los incisivos laterales son demasiado pequeños, lo que causa que se separen para tratar de cerrar el hueco.

En muchas ocasiones, este problema afecta incluso de forma psicológica a los pacientes, restándoles seguridad a la hora de hablar o comer con otras personas. Muchos pacientes nos comentan que les preocupa que, al masticar, los alimentos se queden entre los huecos de sus dientes, ocasionándoles cierta vergüenza. Pero, además de afectar estéticamente a la sonrisa, los diastemas pueden provocar problemas de salud a largo plazo.

Tratamiento del diastema mediante el diseño digital  de sonrisas

El diastema deja al descubierto una parte de la encía que debería estar cubierta. El simple hecho de tener huecos entre los dientes propicia la acumulación de alimentos y bacterias. Dicha acumulación se convierte en un riesgo potencial para la salud del paciente, hasta el punto de provocar graves infecciones y enfermedades periodentales. Por ello, es importante tratar cuanto antes los diastemas. En la mayoría de las ocasiones, el diastema se corrige mediante una ortodoncia. En nuestras clínicas dentales en Sedaví y L’Alcudia, recomendamos hacerlo mediante la técnica del diseño digital de sonrisas, que nos permite solucionar tanto la parte estética como la funcional.

¿Tienes un diastema? Ahora sabes que tu problema tiene fácil solución, ¿a qué esperas para presumir de sonrisa? Pide tu cita cuanto antes en nuestras clínicas dentales en Sedaví o L’Alcudia. La primera consulta y las revisiones son siempre gratuitas.

[inbound_button font_size=»20″ color=»#151cc8″ text_color=»#ffffff» icon=»» url=»https://clinicasrodriguezalacreu.com/contacto/» width=»» target=»_blank»]¡Pide tu cita ahora![/inbound_button]