Clínicas Rodríguez Alacreu, referente en odontología digital en Valencia

Odontología digital en Valencia

El escáner intraoral Itero, la ortodoncia invisible (Invisalign), o la innovadora técnica del Diseño Digital de Sonrisas: la odontología digital es una realidad y en nuestras Clínicas dentales en Valencia lo sabemos bien. Por eso, hoy más que nunca, apostamos por la tecnología para ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances en sus tratamientos dentales.

Odontología digital en Valencia

Como te contamos anteriormente en este artículo, desde hace tiempo, en nuestras clínicas trabajamos con el escáner intraoral Itero, un innovador aparato que genera una imagen tridimensional de la dentadura del paciente en tiempo real. Nuestra clínica dental de Sedaví es la primera y única clínica dental en Valencia que trabaja con el innovador Itero Element 5D, un modelo que, a día de hoy, apenas encontraremos en otras cinco o seis clínicas de toda España.

itero: escaner intraoral tres dimensiones

Por otro lado, la ortodoncia digital ha evolucionado significativamente en los últimos años gracias al sistema Invisalign: el pionero en tecnología, investigación y desarrollo. La técnica de la ortodoncia invisible es mucho más cómoda para el paciente, debido a que es prácticamente invisible y los alineadores se pueden quitar y poner, permitiendo, por ejemplo, retirarlos para comer. Este sistema de ortodoncia está estrechamente ligado al diseño digital de sonrisas que, entre otras ventajas, permite mostrar al paciente el resultado de su tratamiento antes incluso de iniciarlo. Pero lo cierto es que son muchísimos los beneficios que la odontología digital ofrece hoy en día, tanto a los dentistas como a los pacientes.

Odontología digital: ventajas para dentistas y pacientes

La odontología digital aporta en todas sus aplicaciones mucha mayor precisión (por ejemplo, en el ajuste de las prótesis dentales) que la odontología analógica. También reduce o incluso, elimina prácticamente cualquier posibilidad de error humano. Todo ello genera una mayor exactitud en los resultados y mucha más rapidez en la consecución de los objetivos de los tratamientos. Por no hablar de las enormes mejoras en la atención odontológica que recibe el paciente durante todo el tratamiento.

Otra de las grandes ventajas que, según hemos comprobado, ofrecen los tratamientos dentales digitales, es la  gran mejora de la planificación de los tratamientos, antes incluso de su inicio. Entre otras cosas, permite al paciente obtener en formato digital una muestra del resultado final de su tratamiento, añadiendo un importante componente emocional y haciéndole partícipe durante todo el proceso. Por decirlo de otro modo, con el diseño digital de sonrisas el paciente está presente y puede intervenir en todo el proceso de diseño de su nueva sonrisa.

Por último, y no por ello menos importante, una gran ventaja de la odontología digital es que resulta mucho más respetuosa con el medio ambiente. Esto se debe a que gran parte del proceso se realiza mediante técnicas digitales, y a la impresión digital de informes y radiografías, reduciendo el consumo de papel y materiales radiográficos.

Descubre una nueva forma de ir al dentista. ¡Aprovecha las ventajas de la odontología digital! Pide tu cita en nuestras clínicas dentales en Sedaví o L’Alcudia. Recuerda que la primera consulta y las revisiones son siempre gratuitas.

¡Pide tu cita ahora!