Periodoncia

Se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y soportan los dientes en los maxilares. Estos tejidos (en general denominados «periodonto») son: la encía, el hueso alveolar, el cemento y el ligamento periodontal.

periodoncia-portada-968×646

¿Qué son la periodoncia y la periodoncitis?

El mantenimiento de todo este sistema en buenas condiciones de salud es fundamental para mantener una boca sana, bonita y funcional, sin embargo, si se destruye el periodonto aparece la enfermedad periodontal (más conocida como «piorrea») que culmina con la caída de los dientes.

La periodoncia es el tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Algunos de los síntomas más visibles son la gingivitis, el sarro o el mal aliento.

La periodontitis es una enfermedad degenerativa, progresiva y crónica, afecta a los tejidos de soporte del diente hasta llegar a un estado avanzado en el que el diente se mueve en exceso y se termina “cayendo” si no se trata.

¿Cuáles son las causas de la periodoncia?

Uno de los problemas más comunes que nuestro periodoncista en Valencia trata, la enfermedad periodontal, implica inflamación de las encías y / o sangrado de las encías . Si no se trata, puede provocar que los dientes se aflojen e incluso se caigan. Los médicos también pueden referirse a esto como enfermedad de las encías o periodontitis.

La causa principal es una infección producida por diversos tipos de bacterias. Poco a poco, estas bacterias dañinas van mermando la encía y el hueso, de modo que los dientes se encuentran cada vez más debilitados.

¿Cómo detectar el problema?

La gingivitis es una enfermedad mediante la cual las encías pueden pasar a un color rojizo, aumenta de tamaño y sangra. Los dientes parecen más largos.

  • Sarro
  • Movilidad de los dientes
  • Halitosis ( Mal aliento y mal sabor de boca)
  • Dolor ( Molestias de dolor avanzado)

Consecuencias de la periodoncia a largo plazo sin tratamiento:

Pérdida de la mayoría o todos los dientes. Esta pérdida trae consigo las consecuencias propias de la edentación: dificultad al masticar, problemas de estómago, alteración estética importante, dolor, mal aliento, sangrado de encías, etc.

Nuestros especialistas de las Clínicas Rodriguez Alacreu le ayudarán a prevenir y detectar la enfermedad de las encías con limpiezas dentales regulares para eliminar la placa o el sarro que son difíciles de alcanzar y eliminar durante el cepillado, el uso del hilo dental y los enjuagues bucales a pesar de llevar una buena higiene oral. Esta es solo una razón por la cual sus limpiezas profesionales en nuestras clínicas dentales en Valencia siguen siendo tan importantes; para evitar tratamientos y cirugía periodontal.

Si nota cualquiera de estos síntomas, venga a nuestras clínicas dentales en Valencia y le asesoraremos en el tratamiento periodontal que más le convenga.

Start typing and press Enter to search