Ortodoncia Invisalign, qué es y como ayuda al paciente a mejorar su sonrisa

ortodoncia invisalign

La ortodoncia Invisalign es un tratamiento de corrección dental que apenas se ve, es casi invisible. Este tratamiento está recomendado para aquellas personas que desean disimular el uso de ortodoncia. Gracias al uso de las tecnologías al paciente se le puede realizar una representación del tratamiento, paso a paso y en imágenes en 3D antes de la fabricación de su ortodoncia.

Una vez realizada esa representación con imágenes 3D se fabrica a medida la ortodoncia Invisalign, esta te ayudará a que los dientes poco a poco se coloquen en el sitio que les corresponde. El tratamiento dependerá de cada paciente. En Clínica Dental en Sedaví te asesoraremos sobre cual es tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, siempre de forma personalizada para sacar tu mejor sonrisa.

Tratamiento de ortodoncia Invisalign

programa ortodoncia invisalign

El primer paso del tratamiento es analizar los dientes del paciente, esto nos ayudará a saber si sus dientes se pueden enderezar gracias a nuestro tratamiento. Cuando se confirma, se realiza un plan de tratamiento en 3D y virtual para que el paciente pueda ver las diferentes fases del tratamiento de ortodoncia Invisalign, antes de empezarlo.

El paciente llevará los aligners hechos a medida, estos se irán cambiando por otros para llegar a la posición de los dientes deseada.

El tratamiento es diferente para cada paciente, no todos tienen la misma dentadura y por ello la duración dependerá del problema dental de cada una de las personas a tratar.

Diferencias notables con el tratamiento de ortodoncia Invisalign frente a otros tratamientos

La innovación de este tratamiento es uno de sus puntos fuertes, ya que desde el principio analizamos los dientes y realizamos un estudio para que el paciente vea todo el proceso hasta el final, antes del comienzo del tratamiento.

Otro de sus puntos fuertes es que prácticamente no se ve y las personas a tu alrededor no se darán ni cuenta que lo llevas. Por ello, hay una gran mejora en la estética dental del paciente.

Otra de las ventajas es que se puede quitar y poner de forma muy sencilla y sin necesidad de ir a la consulta. Por lo tanto, la limpieza de los aligners y de tus dientes no corren peligro, esto afectará de forma positiva a tu salud y a tu día a día.

sonrisa ortodoncia invisalign

Problemas dentales a tratar con la ortodoncia Invisalign

¿Cuáles son los problemas dentales que se pueden tratar con la ortodoncia Invisalign? No solo los pequeños desplazamientos de los dientes, también se tratan problemas más graves como el apiñamiento de los dientes, dientes excesivamente separados, mordida cruzada, sobremordida o la protusión.

¿A qué estas esperando? Ven a tu Clínica Dental en Sedaví o llama para pedir información y te asesoraremos sobre el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a tus necesidades.

“Nuestro objetivo: tu mejor sonrisa”