Cirugía oral

Las técnicas quirúrgicas son el instrumento necesario para la ejecución ciertos tratamientos como la colocación de implantes, la extracción de cordales, dientes incluidos o quistes, y suponen un soporte fundamental para el desarrollo del resto de las disciplinas en los casos en los que sea necesario el tratamiento de los tejidos blandos de forma profunda. Así puede recurrirse a ella en medicina oral si es necesario obtener una biopsia, en endodoncia si necesitamos acceder al ápice de las raíces por fuera del diente, en periodoncia si existe gran profundidad de las bolsas gingivales o para mejorar la estética de las encías ,etc.

Es la especialidad de la odontología encargada de solucionar la patología quirúrgica de la boca como dientes incluídos, frenillo, quistes o lesiones de la mucosa.

cirugia-oral-valencia-1200×630

Tratamientos más frecuentes:

Cordales incluidos: Las muelas del juicio pueden erupcionar y ser el tercer molar de la arcada, o pueden quedar incluidos en el hueso y en algunas situaciones producir infecciones y dolor o caries en la muela anterior debido al empaquetamiento de alimento. En estas situaciones está indicado realizar la extracción mediante cirugía.

A veces, las muelas del juicio salen de la línea de las encías y la mandíbula no es lo suficientemente grande como para dejar espacio para ellos. Con mayor frecuencia, uno o más de estos terceros molares no emergen en la alineación adecuada o no logran salir completamente a través de la línea de las encías y quedan atrapados o «impactados» entre el hueso de la mandíbula y el tejido de las encías. Las muelas del juicio impactadas pueden provocar hinchazón, dolor e infección del tejido de las encías que rodean las muelas del juicio . Además, las muelas del juicio impactadas pueden causar daño permanente a los dientes, las encías y los huesos cercanos y, a veces, pueden provocar la formación de quistes o tumores que pueden destruir las secciones de la mandíbula. Por lo tanto, nuestros dentistas de Clínicas Rodriguez Alacreu recomiendan que las personas con muelas del juicio impactadas los extirpen quirúrgicamente.

Eliminación de quistes: el quiste es una infección localizada generalmente en el ápice de un diente.
Caninos incluidos: Es relativamente frecuente que los caninos se queden incluidos en el maxilar y no erupcionen, en estos casos realizamos una exposición del canino para colocar un bracket y traccionar del canino hasta su posición.
Frenectomías: Eliminación quirúrgica de un frenillo que impide la correcta movilidad de la lengua o el cierre del espacio entre los incisivos superiores.

La CIRUGÍA ORAL DENTAL es una práctica de alcance amplio, centrada nuestros pacientes, y realizada en Valencia por cirujanos orales y maxilofaciales con experiencia.

Creemos en la prestación de un servicio de alta calidad, por un personal atento y en unas instalaciones dotadas con tecnología de última generación tanto en nuestra Clínica Dental de Sedaví como en la Clínica Dental de l’Alcudia.

Cuando los tratamientos dentales exigen la realización de cirugía oral y maxilofacial nuestro objetivo principal es ofrecer la mejor atención quirúrgica posible.

Nuestros cirujanos maxilofaciales han obtenido sus títulos distinguidos de programas acreditados en cirugía bucal e implantología así como licencia en sedación dental y anestesia general.