Endodoncia

Cuando se deja que la caries dental evolucione o cuando el diente recibe un trauma importante ya sea por repetición o súbitamente, éste termina afectando a los conductos donde está la pulpa dental (conocida como «nervio»). La acción de los microorganismos es responsable de la infección e inflamación de la pulpa cuyo síntoma principal es el dolor agudo. La evolución de esta inflamación termina en la «necrosis» o muerte de ésta, lo cual puede producir una infección o absceso a nivel óseo (flemón).

caries-en-adultos-636×424

La Endodoncia limpia y conforma el interior de los conductos de las raíces dentales, sellándolos posteriormente impidiendo así la presencia de microorganismos en ellos.

De este modo se consigue conservar el diente sin tener que extraerlo.

La endodoncia es necesaria cuando la pulpa o el nervio en el centro del diente se infectan o se inflaman debido a caries o trauma.

En el pasado, los dentistas en Valencia tenían que extraer los dientes infectados, pero ahora podemos conservar la estructura dental natural mediante la eliminación de la pulpa infectada con una endodoncia.

Este tratamiento implica la eliminación de nervios y vasos sanguíneos dañados y muertos en la raíz del diente que se han infectado. El espacio que queda se llena con un material que sella el diente y lo mantiene funcionando como antes. La terapia endodóntica salva el diente y previene más infecciones y dolor.

Las condiciones particulares que se tratan dentro de la endodoncia incluyen el tratamiento del daño a los nervios, los abscesos, los quistes de origen dental y los traumatismos.

Aunque muchos pacientes se asustan cuando se les indica que deben realizarse una endodoncia, el tratamiento es necesario porque sin él podría perder su diente. Tampoco hay nada que temer, ya que todo nuestro equipo de endodoncia de las Clínicas Dentales Rodriguez Alacreu está altamente capacitado y tiene experiencia en este tipo de tratamientos.