Prótesis dentales

Las prótesis dentales se utilizan para reponer dientes que se han perdido mediante dientes artificiales. Cuando faltan dientes, la primera opción es sustituirlos con implantes, que presentan muchas ventajas sobre el resto de soluciones. Cuando no se dan las condiciones favorables para los implantes, una alternativa es realizar prótesis dentales fijas, que sustituyen los dientes que faltan apoyándose en los dientes sanos.

También hay otro tipo de prótesis dentales que sustituyen los dientes que quedan en la boca o prótesis dentales removibles que son más económicas pero menos cómodas. Reemplazar los dientes perdidos brinda un beneficio sustancial a la salud y a la apariencia facial.

Perder los dientes naturales puede ser una experiencia traumática. El impacto de la pérdida de dientes es probable que afecte directamente el estilo de vida y la confianza. Comer, socializar o simplemente sonreír puede convertirse en motivo de vergüenza.

Una solución a este problema son las prótesis dentales. La práctica de usar dientes postizos no es nada nuevo. De hecho, incluso los primeros etruscos y egipcios eran conocidos por usar versiones rudimentarias de las prótesis dentales de hoy en día, creadas a la manera tradicional.

Los tiempos han cambiado y también lo han hecho las prácticas dentales. La investigación ha llevado al desarrollo de dentaduras estéticamente agradables, funcionales y cómodas.

Prótesis dental removible

La prótesis dental removible son aparatos protésicos dentales construidos para reemplazar los dientes perdidos. A diferencia de los puentes dentales y los implantes dentales, que se unen permanentemente al hueso, las dentaduras se adhieren a una estructura de soporte. Esto los hace extraíbles y más fáciles de limpiar y mantener.

protesis-dentales-sedavi-alcudia-710×375

Coronas o fundas

coronas-y-fundas

Se realizan cuando un diente ha sido endodonciado, cuando es necesaria una obturación muy grande o cuando el diente se ha roto.

Las coronas brindan una gran resistencia protegiendo al diente y además proporcionan una excelente estética.

Puentes

  • Corrige malos hábitos dentales.
  • Mejora la estética de la persona y la autoestima.
  • Simplifica y/o acorta el tratamiento de tratamientos ortodóncicos posteriores.
  • Ayuda a mejorar problemas de lenguaje.
  • Permite influenciar el crecimiento mandibular de manera positiva.
  • Armoniza el tamaño de las arcadas dentales.
  • Mejora los tipos de erupción dental.
  • Mantiene o aumenta el espacio de dientes que aún no salieron para que crezcan bien.

En nuestras clínicas dentales de Sedaví y L’Alcudia nuestros dentistas le asesorarán sobre el mejor tratamiento para su problema. Confíe en nuestros especialistas en prótesis dentales en Valencia. Si desea obtener un presupuesto solicite ya una cita gratuita en nuestras Clínicas Rodríguez Alacreu.

Start typing and press Enter to search