Apuesta por el blanqueamiento dental

blanqueamiento dental portada

El tabaco, diversos alimentos y bebidas, el paso del tiempo o una mala higiene dental son varios factores que ayudan al oscurecimiento de los dientes y a la decisión de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental.

Eso afecta a la imagen que transmitimos a los demás. Una sonrisa con unos dientes blancos siempre es una mejor carta de presentación que una que no lo sea tanto. Por eso es importante poner solución a este problema estético y apostar por el blanqueamiento dental.

Beneficios del blanqueamiento dental

blanqueamiento dental beneficios

Eso sí, debes tener claro qué vas a conseguir y qué no, porque alrededor del blanqueamiento dental existen muchos mitos. ¿Cuáles son los verdaderos beneficios de este tratamiento odontológico?

  • Conseguir resultados en poco tiempo. Al hacerte un tratamiento de blanqueamiento se consiguen muy buenos resultados en pocas sesiones.
  • Es un tratamiento progresivo y gradual, con unos resultados estables en el tiempo siempre que se sigan las instrucciones del odontólogo.
  • Es un tratamiento predecible. El odontólogo especialista será capaz de predecir los resultados para cada paciente estudiando cada caso individualizado.
  • Podrás ver los resultados y comparar antes y después.
  • Procedimiento indoloro. El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo y sin dolor, que además con las nuevas técnicas que utilizamos en nuestra clínica no produce sensibilidad dental ni daña los tejidos vitales de los dientes.
  • Ayuda a reducir la placa. Numerosos estudios han demostrado los efectos del peróxido de carbamida (compuesto que se utiliza para blanquear los dientes) como antiséptico oral y su acción en la reducción de placa y la curación de heridas, sin efectos secundarios.
  • Complemento a la limpieza bucal. El blanqueamiento dental no sustituye a la limpieza bucal sino que es un buen complemento. Es importante realizarse una limpieza bucal antes del blanqueamiento para eliminar bacterias, reforzar el esmalte y proteger los dientes. Y si después te haces el blanqueamiento tus dientes se verán con más brillo.
  • Es asequible. El blanqueamiento es un tratamiento estético dental asequible a todos los bolsillos. Eso sí, cuidado con las ofertas que circulan por ahí y los remedios caseros. Acude siempre a un odontólogo para que luego no te salga más caro.
  • No daña el esmalte del diente.

Aspectos a tener en cuenta del blanqueamiento dental

blanqueamiento dental aspectos

Si ya te has decidido a hacerte este tratamiento hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • Con el tiempo y los hábitos, los dientes tenderán a oscurecerse ligeramente, aunque no volverán al estado inicial. Por eso es importante seguir bien las pautas de mantenimiento así como una buena higiene bucal, evitar ciertos alimentos y bebidas que manchan los dientes y evitar el tabaco.
  • Cada persona tiene un color de dientes propio, por eso no hay que obsesionarse con tener los dientes muy blancos. La dentina, un tejido vivo que está por debajo del esmalte, es la responsable del color y este puede ser más o menos oscuro dependiendo de factores como el paso del tiempo o la genética. El blanqueamiento dental aclara ese tono y le da un aspecto más blanco. Pero si nos obsesionamos y queremos alcanzar un tono muy blanco, tendremos que recurrir a otro tipo de tratamiento estético.
  • El odontólogo será el que decida la técnica a seguir según las necesidades de cada paciente individual.
  • Debe realizarse un diagnóstico previo. Aunque es un tratamiento inofensivo, pueden existir algunas dolencias en la boca que impidan que se realice. Por ejemplo, problemas de sensibilidad dental, inflamación de las encías o caries que es mejor solucionar antes de hacerse el blanqueamiento dental. Por eso es importante acudir a un profesional para hacerse el tratamiento. Él sabrá el modo de proceder correcto para lograr una sonrisa más bonita.
  • No podrás parar de sonreír, está demostrado que una sonrisa bonita afecta positivamente a la autoestima de cada paciente.