¿Cómo conseguir unos dientes más blancos?

Como conseguir unos dientes más blancos

Con el paso del tiempo, nuestros dientes amarillean y aparecen las temidas manchas. Y aunque esto es prácticamente inevitable, existen algunas medidas que puedes llevar a cabo para mantener tus dientes más blancos. Toma nota de estos consejos:

Como conseguir unos dientes más blancos

1. Cuida tu higiene dental: es el principal consejo que cualquiera de nuestros dentistas te dará. Una correcta higiene dental será la clave para tener unos dientes más blancos y una buena salud oral. Cepíllate los dientes después de cada comida (nunca olvides hacerlo por la mañana y por la noche). Utiliza hilo dental y colutorio diariamente (preferiblemente sin alcohol). Y lo más importante: acude a las revisiones periódicas con tu dentista de confianza.

2. Reduce el consumo de alimentos que manchan tus dientes: ¿sabías que hay algunos alimentos que pueden manchar tus dientes o estropear el esmalte? Es el caso del café, el té, el vino tinto, los arándanos o las uvas, que contienen pigmentos que pueden colorear los dientes. También las frutas cítricas pueden estropear el esmalte y, como probablemente ya sabrás, los productos azucarados pueden producir manchas (además de caries).

3. Añade a tu dieta alimentos con propiedades “blanqueantes”: ¿has oído hablar de la dieta “blanca”? Este término se refiere al consumo de alimentos que no manchan los dientes: carnes, pescado, fruta incolora (plátano, manzana, pera…), verduras o ensaladas (excepto las espinacas y alcachofas) y pastas sin salsas. También a aquellos líquidos “blancos” como el agua, el vino blanco o la cerveza.

4. Cambia tu cepillo de dientes cada dos o tres meses. Ponte una alarma o una nota en la agenda y así nunca lo olvidarás.

5. Intenta reducir el consumo de algunos medicamentos: ¿sabías que algunos medicamentos favorecen la aparición de manchas o debilitan la capa protectora de tus dientes?  Algunos ejemplos son la tetracilina, la doxiciclina, clorhexidina, minociclina, o algunos antihistamínicos. Las manchas provocadas pueden ser temporales o permanentes. Lo mejor es consultar con tu médico o dentista las alternativas existentes.

6. Di adiós al tabaco: si aún te faltan motivos para dejar de fumar, te daremos uno más: tu sonrisa. Fumar es uno de los hábitos más perjudiciales para nuestros dientes, ya que la nicotina y el alquitrán se adhieren a su superficie, provocando que su color se vuelva más oscuro.

¿Tienes los dientes muy manchados o amarillentos? En ese caso, estos remedios no serán suficientes. Te recomendamos acudir inmediatamente a nuestras clínicas dentales en Valencia. Allí te ofreceremos una primera consulta gratuita con nuestros especialistas en estética oral, para que revisen tu caso y te informen sobre las posibles soluciones. Una de las más comunes es realizar un blanqueamiento dental, aunque antes deberemos evaluar si este tratamiento es adecuado para ti.

¡Pide tu cita ahora!