El poder de la sonrisa

Descubre todo lo que puedes provocar con una sonrisa; cambia tus hábitos y genera una actitud positiva durante todo el día.

Sonreír nos acerca al resto de personas y nos hace felices. Las personas que sonríen constantemente activan zonas de su cerebro que se relacionan con efectos positivos y soportan mucho mejor las situaciones de estrés. Evidentemente, estamos hablando de sonrisas genuinas, no las artificiales que se saben que no son sinceras y que también percibimos. Ahora bien, la ciencia está descubriendo que la sonrisa tiene muchas más ventajas de las que nos podemos imaginar.

Las sonrisas genuinas, aquellas que combinan la sonrisa de los labios con la de los ojos, son difíciles de imitar. En este sentido, nos encanta ver a una persona con una sonrisa perfecta… no solo porque es muy atractiva, sino porque aporta otros beneficios personales que afectan de forma positiva en su vida.

La sonrisa transmite emociones

la sonrisa poder

La sonrisa no solo te beneficia a ti, también beneficia a las personas que te rodean. Desde que empezamos el día compartimos sonrisas con la familia, vecinos, compañeros de trabajo… y es aquí cuando nuestra sonrisa transmite afecto, confianza y acepción.

Por tanto, la fórmula para ser feliz es muy sencilla y pasa por  una sonrisa.  Puede ser señal de una emoción positiva; bienestar; placer; alegría; satisfacción; diversión… Pero muchas veces las personas sonríen cuando se sientes desdichadas. Decía Gabriela Mistral: “Hay sonrisas que no son de felicidad, sino una forma de llorar con bondad”. Este tipo de sonrisa dista mucho de aquella falsa usada, tan solo, para encubrir la expresión de una emoción negativa.

Una sonrisa comunica y ayuda a mejorar tu imagen

el poder de la sonrrisa imagen

En una sociedad donde las acciones, a menudo, dicen más que las palabras, y una sonrisa puede expresar un estado de ánimo e incluso alegría, seguridad, confianza o por lo contrario sí la armonía estética de la sonrisa no está cuidada puede denotar desaliño, tristeza, inseguridad y dejadez de la imagen personal.

La belleza es un conjunto de cualidades y de proporciones que nos producen un deleite espiritual o un sentimiento de admiración. Teniendo como origen esta simple definición, podemos observar la importancia que adquiere el concepto belleza en la sonrisa para el ser humano.

Por ello, la estética dental ha dejado de considerarse un capricho. Una bonita sonrisa, es el broche de oro de la imagen personal y ya no sólo es deseable por motivos de belleza, sino que además se ha convertido en síntoma de buena salud y una carta de presentación.

Una sonrisa, la solución a tus problemas  

Las situaciones de ansiedad, presión o estrés debemos combatirlas con optimismo y una sonrisa. Numerosos estudios demuestran que una persona que sonríe de forma continua, tiene más capacidad creativa;  imaginación y poder resolutivo.

Y es que existe una relación directa entre la felicidad y la capacidad resolutiva de las personas, por ello, se puede decir que el poder de la sonrisa es una capacidad innata y es un gran apoyo para afrontar los problemas del día a día.

En la Clínica Dental Sedaví somos conscientes de la importancia de tener una sonrisa sana y unos dientes cuidados.  Nuestro objetivo se centra en conseguir tu mejor sonrisa.

¡Conócenos, contacta con nosotros y aprovecha tu primera visita sin compromiso!!!