Emergencia dental: ¿cómo actuar?

Emergencia dental en Valencia

Una emergencia dental puede suceder en cualquier momento. Cuanto menos tiempo tardes en acudir a tu clínica dental en Valencia, más posibilidades habrá de salvar la pieza dental.

Emergencia dental en Valencia

El dolor es una de las razones por las cuales, normalmente, acudimos al dentista. Son muchas las causas del dolor en los dientes o encías: un accidente, las molestias al consumir bebidas o alimentos fríos o la rotura de una pieza dental, son algunas de ellas. Ante el dolor de dientes, encías o muelas, lo más importante es detectar la causa cuanto antes para llevar a cabo el tratamiento más adecuado (empaste, endodoncia, etc.). Por tanto, el dolor de dientes, independientemente de su intensidad y duración, debe ser siempre motivo de consulta inmediata con el odontólogo. No se debe ignorar ninguna lesión en los dientes o encías, ya que, los nervios o los vasos sanguíneos podrían dañarse. También existe el riesgo de contraer una infección. Una infección que no se trata a tiempo puede extenderse a otras partes de la cabeza y el cuello y causar problemas de salud graves y, por lo tanto, debe ser considerada como una emergencia dental.

Emergencia dental: ¿cuándo llamar a mi dentista?

Si no estás seguro de si tu dolor de dientes es una emergencia, te daremos un consejo sencillo: si el dolor es agudo es una emergencia. No olvides que, incluso las lesiones que parecen pequeñas, pueden afectar los tejidos vivos en el interior de los dientes. Un tratamiento rápido es la mejor garantía para salvar los dientes lesionados. Enumeramos a continuación los diferentes tipos de emergencias dentales. ¿Te encuentras ante cualquiera de ellas? No lo dudes y ¡llama a tu dentista cuanto antes!

  • Un accidente que dañe algunos de tus dientes o alguna parte de la boca.
  • La pérdida de un diente (avulsión dental).
  • Una grieta o fractura de un diente.
  • Un diente que se ha aflojado o ha perdido su alineación (luxación o extrusión dental).
  • Un golpe o accidente que cause dolor grave en los dientes, que no se calma con analgésicos.
  • Heridas en los labios o en la lengua, aunque no haya dientes afectados.
  • Una muela infectada.
  • Dolor agudo, hinchazón o sangrado tras un tratamiento dental.
  • Pérdida de empastes o coronas dentales.

Cómo evitar una emergencia dental:

Hábitos tan sencillos como acudir al menos una vez al año al dentista, o evitar morder hielo u otros alimentos duros, pueden prevenir o evitar problemas dentales. Sin embargo, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de accidente o emergencia sanitaria, a veces no hay mucho que podamos hacer para prevenirlos.  Teniendo esto en cuenta, deberás estar preparado para llamar a tu dentista de confianza ante cualquiera de las situaciones que hemos mencionado en este artículo y, sobre todo, consultarle todas tus dudas.

Recuerda que, en nuestras clínicas dentales en Valencia, la primera visita y las revisiones periódicas son gratuitas

¡Pide tu cita ahora!