Escáner intraoral Itero: lo último en tecnología llega a nuestras clínicas

itero: escaner intraoral tres dimensiones

iTero Element 2, lo último en odontología digital, ha llegado a nuestras clínicas dentales en Valencia. Un nuevo escáner intraoral con el que visualizamos la boca del paciente en tres dimensiones antes, durante y después del tratamiento, permitiéndonos un seguimiento exhaustivo de la evolución de su salud bucodental.

itero: escaner intraoral tres dimensiones

Marta, Vanesa y Encarna con el equipo de American Medical & Dental (iTero)

Antes de empezar cualquier tratamiento dental —ya sea para una ortodoncia tradicional o invisible (Invisalign) o para llevar a cabo reconstrucciones y aplicaciones de coronas dentales— necesitaremos hacer un estudio previo que nos permita conocer el estado actual de la boca del paciente y su evolución a lo largo del tratamiento.

Si alguna vez te has sometido a un tratamiento de ortodoncia, te han colocado una corona en tu dentadura, o te han hecho una reconstrucción, recordarás lo molesto que resultaba antes la toma de impresiones de tu boca, un proceso en el que se aplicaba un molde para obtener una muestra de tu dentadura. Si conoces nuestras clínicas dentales en Valencia, sabrás que llevamos más de 30 años apostando por los últimos avances en el sector. Nuestra prioridad es brindar la mejor atención a todos nuestros pacientes, y para eso realizamos una inversión constante en formación y tecnología. La última adquisición tecnológica en nuestras clínicas dentales en Sedaví y L’Alcudia ha sido el escáner intraoral Itero Element 2, un aparato que tiene un sinfín de ventajas tanto para nuestro equipo de dentistas como para nuestros pacientes. Te las contamos a continuación.

¿Cómo funciona iTero?

El funcionamiento de este escáner digital es muy sencillo: se introduce en la boca del paciente e inmediatamente se genera una imagen digital en tres dimensiones de su dentadura en tiempo real. De este modo, tanto el dentista como el paciente podrán visualizar con todo detalle el problema bucodental.

Principales ventajas del nuevo escáner intraoral iTero para nuestros pacientes:

iTero permite ver la evolución real de tu boca: podrás ver cómo mejora tu sonrisa a lo largo del tratamiento.

Imagen en 3 dimensiones: dada su ergonomía, iTero genera instantáneas desde distintos ángulos de visión para que, tanto tú como tu dentista, tengáis una visión completa de tu boca.

La toma de muestras de la dentadura es más rápida: además, en el caso de la ortodoncia invisible, el envío de las imágenes a Invisalign se efectúa en tiempo real. No olvidemos que, antes, teníamos que mandar los registros físicamente al laboratorio. Esto supone un gran ahorro de tiempo en el tratamiento.

Es mucho más higiénico y preciso: el escaneo con iTero es mucho más exacto que los registros orales con silicona.

Es más cómodo: el escáner intraoral iTero es mucho más cómodo, ya que te evitaremos la incomodidad de tener un molde de silicona en el interior de tu boca durante varios minutos.

Es completamente indoloro: la utilización del escáner 3D iTero es completamente inocua. Relájate, presta atención a las indicaciones de tu dentista y pregúntale todas tus dudas.

Es más limpio: la silicona empleada para realizar el molde dejaba pequeños restos entre los dientes y costaba retirarlos por completo. Gracias a iTero, eso es ya cosa del pasado. Al menos en nuestras clínicas dentales en Valencia.

Es más interactivo: serás testigo en tiempo real del escaneo de tu boca. Verás en la pantalla del escáner la información sobre la planificación del tratamiento y, al contrario que ocurría con el empleo de la silicona, ya no será necesario que te mantengas durante varios minutos sin hablar, por lo que podrás interactuar con tu dentista y preguntarle cualquier duda que te surja.

Es 100% preciso, lo que permitirá a tu dentista un margen de maniobra excelente para aplicar todo tipo de tratamientos.

¡Pide tu cita ahora!

Llamar a Clínica Rodríguez Alacreu Sedaví: 654 479 062

Llamar a Clínica Rodríguez Alacreu L’Alcudia. 657 271 813