Cómo la odontología digital nos ayuda a prevenir enfermedades como la Covid-19

Odontología digital Covid

Odontología digital y Covid-19: ¿conoces las medidas que estamos llevando a cabo en odontología para protegerte ante la pandemia de la COVID-19 ?

Odontología digital Covid

Estamos diseñando distintos protocolos de atención para que nuestra práctica sea más biosegura, tanto para el paciente como para los especialistas, extremando medidas de protección, a través de nuevos elementos de protección personal.Por ello, hoy la odontología digital a través de escáneres intraorales y de laboratorio dental tienen cada vez más demanda, ya que nos brindan las siguientes ventajas:

  • Reducción del tiempo de trabajo clínico real: los nuevos protocolos de trabajo para prevenir el contagio de la COVID-19 recomiendan reducir el tiempo de trabajo clínico real en contacto con el paciente para evitar la exposición a posibles contagios.
  • Menor número de citas clínicas: un tratamiento protésico, como por ejemplo una corona realizada mediante métodos de odontología tradicional, requiere un mínimo de cuatro citas. Mediante la odontología digital este tratamiento se puede reducir a dos citas e incluso a una sola.
  • Los escáneres digitales tienen un menor riesgo de contagio que las impresiones tradicionales, al no  utilizar instrumentos cuya desinfección es mas difícil (como pistolas para inyección de siliconas y cucharillas para alginato). Con la tecnología actual, en nuestras clínicas dentales en Valencia utilizamos puntas desechables, fabricadas para un solo uso, que se descartan entre paciente y paciente.
  • Por supuesto, la odontología digital supone también un menor riesgo para el técnico dental, ya que las impresiones se envían a través de la red, evitando la exposición directa a factores contaminantes.

Por todo ello, hoy más que nunca debemos considerar los escáneres intraorales, como un elemento “esencial” para los nuevos protocolos de atención que se avecinan, ofreciéndonos una práctica más segura para todos. Como ya os contamos hace varios meses, en Clínicas Rodríguez Alacreu apostamos siempre por la formación y la innovación tecnológica como la clave para ofrecer a nuestros pacientes las soluciones más eficaces a sus problemas de salud oral. Así, en nuestras clínicas totalmente digitalizadas contamos con el escáner intraoral de última tecnología Itero Element 2: ¡lo último en odontología digital! Porque sabemos que, cuando se trata de tu salud, nuestros pacientes no se conforman con cualquier cosa: ¡solo quieren lo mejor! Pregúntanos en nuestras clínicas sobre las ventajas de la odontología digital: ¡nuestro equipo estará encantado de explicártelas!

¡Pide tu cita ahora!

Llamar a Clínica Rodríguez Alacreu Sedaví: 654 479 062

Llamar a Clínica Rodríguez Alacreu L’Alcudia. 657 271 813