Implantes dentales: ¿son para mí?

Implantes dentales en Sedaví y L'Alcudia

Los implantes dentales son tornillos de titanio que, mediante una intervención quirúrgica menor, se colocan en el hueso maxilar sustituyendo la raíz del diente ausente. Posteriormente sobre ellos se coloca la restauración, una corona hecha a medida que tiene el mismo aspecto y función que un diente natural.

Implantes dentales en Sedaví y L'Alcudia

¿Son para mí los implantes dentales?

Los implantes dentales están recomendados para aquellas personas que, por diversos motivos, han perdido alguna pieza dental, sin importar su edad. Una vez retirado el diente o muela defectuoso, y colocado el nuevo implante, optimizamos la salud bucodental. Y con la corona final, conseguimos recuperar una bonita sonrisa.

Los implantes dentales son más cómodos y funcionales que otros tipos de prótesis, ya sean fijas como extraíbles. Esto es así porque el implante dental imita a la perfección la fuerza realizada por el diente natural, evitando cambios en la boca del paciente. Como consecuencia, el implante dental hace que el paciente vuelva a sentirse y comportarse como cuando tenía su diente natural.

¿Duelen los implantes dentales?

Tanto en nuestra clínica dental de Sedaví como en la clínica dental de L’Alcudia contamos con equipos multidisciplinares y dentistas expertos en implantología. Además, es importante recalcar que se trata de un procedimiento que se realiza con anestesia local y no supone grandes molestias. Tras la intervención, el especialista indicará al paciente los cuidados necesarios y el tratamiento adecuado para poder realizar una vida normal cuanto antes.

¿Qué duración media tiene un implante dental?

Cuando hablamos de implantología, hablamos de una opción a largo plazo y que, con los cuidados adecuados, puede durar varias décadas. Son varios los factores que intervienen en el éxito a largo plazo de un implante dental. En este punto es necesario destacar la importancia de acudir a los controles posteriores establecidos por los especialistas.

¿Cómo cuidar mi implante dental?

Una buena higiene es primordial para poder mantener un implante dental en perfecto estado a lo largo de los años. Los implantes dentales se deben cuidar del mismo modo que el resto de dientes.

¿Puede mi boca rechazar el implante dental?

Por norma general, los implantes dentales no generan rechazo ni alergias, ya que el titanio es un material biocompatible con el organismo humano. Lo que puede suceder en alguna ocasión es que el implante dental no se osteointegra correctamente, siendo necesaria su retirada. Esto no impide que, pasado un tiempo, tras la regeneración de la zona y el estudio de disponibilidad ósea correspondiente, se vuelva a colocar un implante.

¿Tienes dudas sobre los implantes dentales?

Nuestros dentistas en Sedaví y L’Alcudia estarán encantados de resolverlas. Recuerda que la primera visita y las revisiones periódicas son gratuitas, y solo durante el mes de junio tendrás un 15% de descuento en tus implantes dentales. 

¡Pide tu cita ahora!