Cómo cuidar tus implantes dentales

 In Noticias

Los implantes dentales son la mejor solución para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en perfectas condiciones. La prótesis va unida al hueso y ofrece múltiples ventajas prácticas y estéticas. Sin embargo, es importante tener en cuenta unas recomendaciones clave para cuidarlos. ¡Te las contamos!

Cómo cuidar tus implantes dentales

Los implantes dentales llegaron a España en los años 80 y, desde entonces, no han dejado de cosechar seguidores. La calidad de vida aumenta de forma considerable en todos los pacientes que se someten a esta intervención dental. Si bien es cierto que el proceso de los implantes dentales tiene varias etapas, el 99% de los que se aventuran en Clínicas Rodríguez Alacreu queda muy satisfecho. Conoce con más detalle qué son los implantes dentales en este post que publicamos en nuestro blog.

España es líder en implantología dental a nivel mundial. Según la revista Millenium Report, en nuestro país se colocan más 800.000 implantes al año, unos datos que revelan el alto nivel de los profesionales y la gran demanda de sus servicios.

Cuando nos planteamos colocarnos estas prótesis, enseguida nos preguntamos cuánto cuestan los implantes dentales, qué tipos de implantes existen, qué problemas pueden ocasionar o cómo es el proceso de los mismos. En las Clínicas Rodríguez Alacreu contamos con un equipo de profesionales que informan con detalle para disipar cualquier duda. Conseguir una sonrisa bonita con implantes dentales está en tu mano. Si todavía no conoces las ventajas de los implantes dentales, descúbrelas en este artículo.

Cinco gestos que te ayudarán a cuidar tus implantes dentales

«Más del 30% de los mayores de 60 años llevan implantes dentales (…) y más del 20% entre 20 y 70 también posee alguno». El sector dental arroja cifras muy significativas, por eso es recomendable tener en cuenta algunas pautas para conservar la salud de nuestros nuevos dientes:

1. Utiliza un cepillo de dientes blando

Las cerdas suaves, tanto de cepillos eléctricos como manuales, no dañan tus encías ni causan sangrado y son efectivas eliminando sarro y placa.

2. Cepíllate dos veces al día

Después de levantarse y antes de acostarse, ya que eliminamos el aliento y las bacterias acumuladas durante la noche y reducimos el riesgo de acumulación de placa y descomposición.

3. Utiliza un irrigador bucal

Un irrigador bucal limpia con agua las zonas más difíciles de alcanzar y supone un complemento perfecto en la higiene dental.

4. Utiliza pasta de dientes con ingredientes no abrasivos

Ingredientes como el bicarbonato de sodio o los agentes quitamanchas pueden  quitar el esmalte de los implantes de porcelana. Emplea un colutorio específico, recomendado por tu dentista, para completar la higiene.

5. Cepilla alrededor de la corona

Las bacterias y la placa se acumulan debajo y alrededor de la corona del implante y aumentan el riesgo de periimplantitis. Intenta utilizar un cepillo interdental con una cabeza delgada, sobre todo si el implante está ubicado en la parte posterior de la boca.

Los implantes dentales pueden ser eternos si no hay problemas de hueso ni se generan infecciones, por eso es tan importante llevar una higiene adecuada y adoptar buenas costumbres. Evitar los productos abrasivos, los limpiadores con cloro, el agua muy caliente, masticar chicles, morder caramelos o dejar de fumar y acudir regularmente al dentista son hábitos que tenemos que tener en cuenta para conservar en buen estado nuestros implantes dentales.

[inbound_button font_size=»20″ color=»#151cc8″ text_color=»#ffffff» icon=»» url=»https://clinicasrodriguezalacreu.com/contacto/» width=»» target=»_blank»]¡Pide tu cita ahora![/inbound_button]
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search