Sedación consciente para vencer el miedo al dentista

Sedación consciente dentista valencia

¿Miedo al dentista? Para facilitar el bienestar de todos nuestros pacientes, Clínicas Rodríguez Alacreu ofrece ahora la opción de la sedación consciente.

Sedación consciente dentista valencia

Muchos adultos y niños sufren ansiedad o estrés ante una inminente cita con el dentista. Hasta el punto de que algunos pacientes llegan incluso a evitar acudir a sus revisiones periódicas con tal de no pasar por tan mal trago. Para todas esas personas hoy traemos muy buenas noticias, ya que, tanto en nuestra clínica dental de Sedaví como en nuestra clínica dental en L’Alcudia, nuestros expertos en odontología ofrecen avanzadas técnicas de sedación consciente. Sigue leyendo para saber en qué consisten y en qué casos específicos se pueden emplear.

¿Qué es la sedación consciente?

El término sedación hace referencia a tranquilizar, aliviar el nerviosismo y ansiedad que puede provocar a algunos pacientes la realización de un tratamiento dental. Existen dos formas de sedación consciente: la sedación consciente inhalatoria y la intravenosa. Ambas tienen el mismo objetivo: que los pacientes entren en un estado de relajación y bienestar durante su tratamiento dental. Como su propio nombre indica, el paciente que se somete a un tratamiento con sedación consciente se mantendrá plenamente consciente en todo momento: es decir, la sedación consciente no induce al paciente al sueño.

¿Para quién está indicada?

La sedación consciente es una opción disponible para cualquier persona con miedo a ir al dentista. Sin embargo, resulta especialmente útil en la odontopediatría: la odontología en niños. Los niños no siempre son capaces de ser pacientes y cooperadores durante el tratamiento y, a veces, el mismo miedo les impide abrir la boca.

Además, la sedación se practica cada vez más a ancianos que han perdido su capacidad de respuesta voluntaria. Mediante la sedación se les puede realizar cualquier tipo de tratamiento dental sin que tengan que pasar por una situación desagradable para ellos.

¿En qué tipo de tratamientos puede emplearse?

La sedación consciente es una opción disponible para todo tipo de tratamientos. Se realiza en la propia clínica dental, siempre controlada por dentistas profesionales.

Una técnica 100% segura

Es importante destacar que cualquiera de las dos opciones de sedación consciente que empleamos en nuestras clínicas dentales en Sedaví y L’Alcudia son completamente seguras. La sedación no es agresiva para el paciente, no tiene efectos secundarios y la recuperación tras su administración es muy rápida.

Clínicas Rodríguez Alacreu está siempre a la vanguardia en odontología. Por eso, confiamos en que este novedoso avance médico cambiará la experiencia de muchos de nuestros pacientes. Si tienes alguna duda sobre las opciones de sedación consciente, contacta con nosotros y estaremos encantados de proporcionarte más información.

Recuerda que la primera visita y las revisiones periódicas son gratuitas

¡Pide tu cita ahora!