Beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible? ¿Conoces los beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible?

Cada vez son más los adultos que se animan a hacerse un tratamiento de ortodoncia. Según los últimos datos la demanda de estos tratamientos se ha incrementado un 30% en los últimos cinco años y en gran parte es debido a la aparición de la ortodoncia invisible. Los beneficios y las ventajas de esta técnica son muy atractivos para no dejar la oportunidad de arreglar tu boca y mejorar tu sonrisa: son discretos, cómodos y efectivos.

¿Qué es la ortodoncia invisible? Es un tipo de ortodoncia removible, que consiste en un sistema de alineadores de plástico transparente que mueven y enderezan los dientes por etapas, de una manera cómoda y con pocas molestias. Resulta muy efectivo en casos como el apiñamiento dental, dientes separados, mordida cruzada, sobremordida o protusión.

 

Ventajas de la ortodoncia invisible

El principal atractivo de este tratamiento es que estás enderezando tus dientes sin que nadie lo note. Los adultos suelen ser reacios a usar los tradicionales brackets por las molestias que generan y por ser muy antiestéticos. En cambio con la ortodoncia invisible de Invisalign, los alineadores son transparentes, encajan perfectamente con tus dientes y por tanto no se ven cuando se usan.

Otra de las ventajas de la ortodoncia invisible de Invisalign es que esos alineadores son removibles. Te los puedes quitar para comer, con lo que puedes comer lo que quieras y no quedan restos, y para cepillar los dientes, mejorando la higiene bucal, ya que es posible cepillarse los dientes y usar el hilo dental sin problemas. Y las fundas o alineadores también se pueden limpiar, para incrementar la higiene dental.

Además, al estar elaborados a medida implica pocas molestias y se consigue que queda diente vaya colocándose progresivamente en su sitio. Los alineadores se van reemplazando cada dos semanas, para adaptarlos a la nueva forma de los dientes sin ocasionar molestias ni incomodidades, como roces o llagas. Solo notarás una pequeña molestia temporal, una ligera sensación de presión, durante los primeros días de cada etapa del tratamiento que desaparece en un par de días.

Otra de las ventajas es que desde el principio sabrás cómo va a quedar tu boca. El profesional usa un software que le permite planificar por completo todo el tratamiento de ortodoncia invisible. Mediante tecnología 3D se obtiene una imagen tridimensional de tus dientes, donde se reflejan todos los problemas de malposición dentaria del paciente y permite decidir el tratamiento. De esta manera los pacientes saben cuánto tiempo va a durar el proceso y cuál será el resultado final y se sienten más comprometidos a seguir el tratamiento correctamente. Por su parte el doctor sabe qué fuerza debe aplicar en cada diente y qué cambios debe realizar, asegurando así que todos los dientes se alinearán correctamente.

 

Ponte en manos de profesionales de la salud bucodental

Eso sí para conseguir todos los beneficios de la ortodoncia invisible hay que acudir a un profesional cualificado, como Clínica Dental Sedaví, donde disponemos de los conocimientos y la formación necesaria para realizar ese tratamiento. Además, es fundamental seguir las pautas que marca el dentista sobre el uso de los alineadores: llevarlos puestos durante al menos 20-22 horas al día para evitar comprometer el resultado final planificado y acudir a las revisiones en las fechas señaladas, para no frenar los avances obtenidos.