¿Son seguros los implantes dentales?

implantes dentales antiguos

implantes dentales antiguos

Los implantes dentales son una alternativa a las dentaduras postizas para reemplazar los dientes perdidos. El implante en sí mismo generalmente está hecho de titanio y se incrusta en la mandíbula en un procedimiento quirúrgico. Te servirá como la “raíz” o el ancla para tu nuevo diente de reemplazo. La ventaja de un implante sobre las dentaduras postizas es que te proporciona un nuevo diente sólido que no se desplaza ni se mueve mientras comes o hablas.

También hay consideraciones cosméticas: cuando faltan dientes, comienzas a parecer mayor, la forma de tu cara puede cambiar y es posible que no sonrías ampliamente (porque no quieres mostrar el hueco). Esto afecta a tu confianza y autoestima, así como tu salud física.

Ponerse un implante dental puede dar un poco de miedo, especialmente si no estás totalmente seguro de los riesgos y beneficios de los mismos. Desde nuestra Clínica Dental en Sedaví  esperamos aliviar cualquier temor que puedas tener y te darte una mirada objetiva a los implantes dentales.

 

Implantes dentales: ¿seguro o no?

Los dentistas llevan realizando implantes dentales desde hace mucho tiempo, y la tecnología ha avanzado enormemente en los últimos 20 años. Los implantes son a día de hoy dispositivos muy sofisticados colocados por profesionales altamente capacitados. Actualmente, es la forma más fuerte y más segura para reemplazar los dientes perdidos.

 

Beneficios de los implantes dentales

El beneficio más obvio de los implantes dentales es que reemplazan dientes perdidos, dañados o infectados. Esto permite a los pacientes volver a comer y hablar con confianza y comodidad, lo que les permite vivir una vida más saludable.

Los implantes son duraderos y generalmente duran toda la vida, a veces con ajustes mínimos. Debido a que están enraizados en el hueso con un tornillo, evitan la pérdida de hueso y permanecen intactos si el mantenimiento es bueno.

 

Riesgos de implantes dentales

Al igual que cualquier cirugía, posiblemente pueden surgir pequeñas complicaciones. Aunque es raro, los problemas con un implante generalmente son menores y pueden corregirse.

Obviamente, cuanto más experimentado sea el cirujano, es menos probable que ocurran estas complicaciones.  Nuestros dentistas en Sedaví tienen una amplia experiencia en implantología y cirugía oral.

 

La tasa de éxito de los implantes dentales

¿Sabías que los implantes dentales tienen una tasa de éxito muy cercana al 100%?

Esto, por supuesto, variará según el paciente, el dentista, el número de implantes necesarios, los métodos utilizados y otros factores.

Los implantes dentales son intrínsecamente seguros. Los riesgos entran en juego cuando surgen estos otros factores.

 

¿Son seguros los implantes dentales de titanio?

Los implantes dentales de titanio son lo habitual y lo han sido durante décadas. Tienen una capa de óxido que ayuda a combatir la corrosión, y la aleación de titanio es muy duradera.

Los implantes de titanio pueden por el resto de tu vida.

Además,  son fuertes y pueden resistir la alta presión de mordida. Es una de las principales razones por las que el titanio es el estándar en implantes.

Si estás pensando en reemplazar una pieza dental perdida por un implante y sigues teniendo dudas, pide cita en nuestra clínica dental y las resolveremos. La primera consulta es gratuita.

Y si ya tienes implantes dentales, te recordamos que es importante mantenerse al día con una serie de controles dentales regulares cada seis meses. Esto le permite a nuestros dentistas en Valencia revisar tus implantes.