Manchas blancas en los dientes: ¿cómo eliminarlas?

A diario recibimos muchas consultas en nuestras clínicas dentales en Valencia relacionadas con la aparición de manchas blancas en los dientes. Por lo general, las manchas blancas en los dientes son más difíciles de eliminar que las manchas más oscuras. Pero sea cual sea tu caso, no dudes en acudir inmediatamente a tu dentista para que valore todas las posibles soluciones.

Manchas blancas en los dientes: tratamientos

Las manchas blancas en los dientes pueden ser el preludio a una caries incipiente. Por eso, este problema va mucho más allá de un tema estético y, tan pronto como detectes las manchas, te recomendamos visitar a tu dentista para que realice un diagnóstico y ponga en marcha cuanto antes el tratamiento para frenar el desgaste de la pieza dental.

Pero ¿por qué aparecen las manchas blancas en los dientes?

Una de las causas más comunes por las que aparecen las odiosas manchas blancas es la mineralización insuficiente del hueso durante el proceso de formación de los dientes definitivos en la etapa de la infancia. La segunda causa más común afecta más a los adultos y tiene su origen en una descalcificación ósea. Esto puede deberse a distintas circunstancias, como la acumulación de placa bacteriana tras una higiene dental deficiente cuando el paciente lleva ortodoncia de brackets, o a la falta de flúor, entre otras. Existen muchas otras causas por las que aparecen estas manchas, como llevar a cabo una mala higiene oral. Lee este artículo de nuestro blog, en el que repasamos en profundidad la lista completa de causas por las que aparecen las manchas blancas en los dientes.

¿Qué soluciones existen para eliminar las manchas blancas en los dientes?

Si las manchas blancas son leves, es probable que tu dentista te indique un tratamiento con flúor, que ayudará a reforzar el esmalte del diente para frenar su desgaste. En cambio, si la situación es más grave, la solución puede ser un tratamiento con microabrasión: una técnica empleada en odontología estética para eliminar superficialmente la capa (o capas) de esmalte dañado. El dentista aplicará una corriente de aire a presión sobre la zona afectada para, posteriormente, reconstruirla con composite. Esta técnica mejorará en gran medida la calidad del esmalte y, por consecuencia, la sonrisa del paciente. Por último, cuando las manchas han provocado un gran desgaste de la superficie dental, tu dentista podrá recomendarte llevar a cabo un tratamiento de carillas dentales. Las carillas no solo mejorarán el aspecto del diente, también reforzarán su estructura para impedir que se fragmente la pieza.

Sea cual sea el tipo de manchas que detectes en tus dientes, nunca olvides que la mejor opción es siempre pedir cita cuanto antes en nuestras clínicas dentales en Sedaví o L’Alcudia. La primera consulta y las revisiones son siempre gratuitas.

[inbound_button font_size=»20″ color=»#151cc8″ text_color=»#ffffff» icon=»» url=»https://clinicasrodriguezalacreu.com/contacto/» width=»» target=»_blank»]¡Pide tu cita ahora![/inbound_button]