Carillas dentales: ¿cómo saber cuál me conviene más?

Carillas dentales: cómo saber qué tipo me conviene más

Las carillas dentales son recubrimientos delgados que se colocan sobre la parte frontal (visible) del diente para mejorar sus imperfecciones, dando un aspecto muy natural.

Carillas dentales: cómo saber qué tipo me conviene más

¿Te estás planteando mejorar tu sonrisa con este tratamiento? Las carillas dentales se emplean en la actualidad para corregir una amplia gama de problemas estético-dentales, como dientes manchados o amarillentos, dientes astillados o desgastados, dientes torcidos o deformes, e incluso para corregir los espacios irregulares entre los dientes frontales superiores.

Antes de nada: ¿Cuándo es conveniente realizar un tratamiento de carillas dentales?

La mejor manera de saber si es conveniente realizar un tratamiento de carillas dentales es acudir a tu especialista de confianza. Nuestros dentistas en Valencia te asesorarán y se encargarán de que tus dientes estén preparados para recibir el tratamiento, ya que, antes de colocar las carillas, tus dientes y encías han de estar en perfecto estado de salud.

¿Carillas de porcelana o composite?

Si tu dentista de confianza te ha recomendado el tratamiento de carillas dentales, ahora será necesario escoger entre dos tipos: las carillas dentales  de porcelana y las carillas dentales de composite. Seguro que te estarás preguntando ¿cómo saber cuál es el que mejor te conviene? Veamos sus principales diferencias:

Carillas de porcelana: es una fina carcasa que encaja a la perfección con el diente, ya que está diseñada a medida. Entre los beneficios de las carillas de porcelana, destacan su fortaleza y durabilidad, su aspecto 100% natural y que no se manchan con el tiempo.

Carillas de composite: están hechas con una fina capa de resina sintética que se elabora directamente sobre el diente, aplicando el material sobre su parte visible y moldeándolo hasta conseguir el aspecto deseado. El principal beneficio de las carillas de composite es que, se pueden hacer en una solo sesión. Además, su precio suele ser más económico que el de las carillas de porcelana.

En este enlace te contamos más detalles sobre estos dos tipos de carillas dentales.

¿Me dolerá?

Es normal que te lo preguntes, pero no te preocupes. No te dolerá en absoluto. Esta es una de las intervenciones más sencillas e indoloras dentro de la odontología. Por lo general, el tratamiento se lleva a cabo sin necesidad de aplicar anestesia local. Únicamente será necesaria la anestesia local en algunos casos, ya que, en ocasiones, el paciente lo requerirá.

¿Cómo saber cómo quedará mi sonrisa tras el tratamiento? 

En nuestras clínicas dentales en Sedaví y L’Alcudia hacemos diseño digital de sonrisa (DSD digital smile design) para que nuestros pacientes visualicen los resultados del tratamiento antes de comenzarlo.

¿Tienes dudas sobre el tratamiento de carillas dentales?

Rellena este formulario  y nuestros dentistas en Sedaví y Valencia se pondrán en contacto contigo para ayudarte a resolverlas.