Los 5 signos de que tu hijo puede necesitar brackets

signos que tu hijo puede necesitar brackets

signos que tu hijo puede necesitar brackets

Cuando no se abordan adecuadamente, los problemas de ortodoncia pueden tener un impacto negativo en la salud oral de tu hijo. Como padres, es importante poder identificar los primeros síntomas de problemas de ortodoncia y pedir cita con un ortodoncista para determinar si se debe tomar alguna medida.

Revisa los 5 signos de que tu hijo pueda necesitar brackets y si alguno de los síntomas se aplica a tu hijo, te invitamos a pedir una consulta gratuita con nuestro ortodoncista para determinar si es necesario realizar alguna acción.

  1. Apiñamiento dental

El apiñamiento es el signo más común para buscar tratamiento de ortodoncia para niños.

El apiñamiento dental básicamente significa que no hay suficiente espacio en la boca para todos los dientes. Sin el espacio adecuado para todos los dientes, los dientes se amontonan dando como resultado dientes torcidos. Desafortunadamente, el apiñamiento tiende a empeorar con el tiempo a medida que tu hijo crece y puede complicar aún más la simple tarea de cepillarse los dientes y usar hilo dental, lo que requiere más tiempo y esfuerzo para limpiar correctamente todos los dientes. El apiñamiento severo puede dar como resultado áreas que son imposibles de limpiar. Esto puede causar acumulación de placa que a su vez causa caries, mal olor, enfermedad de las encías y pérdida de masa ósea alrededor de los dientes.

El tratamiento de ortodoncia a una edad temprana ayudará a alinear y enderezar los dientes a fin de evitar futuros problemas de dolor y salud orales, y reducir el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

  1. Sobremordida

Una sobremordida se refiere a la superposición vertical y horizontal de los dientes frontales. La severidad de la sobremordida puede variar, pero una sobremordida suele notarse cuando los dientes delanteros sobresalen mucho más que los dientes inferiores. Una sobremordida aumentada puede causar los siguientes problemas y problemas de salud bucal:

  • Mayor riesgo de trauma en los dientes frontales
  • Aumentar significativamente la probabilidad de fractura de los dientes frontales en la causa de la lesión
  • Complicaciones y reducción de la longevidad del trabajo de restauración dental, como empastes cosméticos, coronas y carillas.
  1. Mordida cruzada

Una mordida cruzada es una mordida anormal en la cual el diente superior está detrás del diente opuesto inferior. Si no se trata, este problema puede causar:

  • Desgaste excesivo o fractura de ambos dientes
  • Aumento de la recesión de las encías de los dientes afectados
  • Incapacidad para restaurar los dientes fracturados o desgastados
  • Crecimiento mandibular asimétrico
  1. Mordida invertida

Una mordida invertida es una mordida anormal en la cual todos los dientes frontales superiores están detrás de los dientes frontales inferiores. Este signo generalmente se asocia con un tamaño desproporcionado de la mandíbula y puede causar los siguientes problemas:

  • Aspecto facial desequilibrado
  • Envejecimiento facial acelerado
  • Dificultad para morder y masticar
  1. Mordida abierta

Una mordida abierta es una mordida anormal en la que los dientes frontales no se tocan. Esto puede causar:

  • Dificultad para morder
  • Problemas del habla, como cefaleas
  • Qué hacer a continuación …

Qué hacer si reconoces alguno de estos 5 signos de que tu hijo puede necesitar bracktes?

¿Tu hijo está experimentando alguno de los signos descritos anteriormente?

Incluso si no es grave, un ortodoncista de nuestra clínica dental en Sedaví podrá ayudar a determinar si la mordida de su hijo empeorará a medida que envejecen y si se necesita o recomienda un tratamiento de ortodoncia.

En Clínica Dental Sedaví la primera visita es 100% GRATUITA. En la consulta, nuestro especialista en ortodoncia observará los dientes y la boca de tu hijo para hacer una recomendación y asegurarse de que tu hijo tenga una boca y una sonrisa sanas. Después de la consulta, no hay obligación de hacer el tratamiento con nosotros. ¡Pide online tu consulta gratuita hoy!