Consejos para tratar la sensibilidad dental

¿Sabías que la sensibilidad dental es el dolor bucal más frecuente y por el que menos se acude al dentista? Descubre cómo tratar la sensibilidad dental y acabar de una vez por todas con ella.

La sensibilidad dental o hipersensibilidad dental (HD) es ese dolor intenso y transitorio que sentimos en los dientes por la exposición de la dentina a estímulos externos como la ingesta de bebidas y comidas. Aunque es el dolor dental más común, es una de las causas de consulta con el dentista menos frecuentes. Por suerte, esta incómoda sensación tiene solución.

5 Consejos para tratar la sensibilidad dental

1. Cepillado dental: para combatir la sensibilidad dental es fundamental tener una correcta higiene bucodental. No olvides cepillar tus dientes correctamente tres veces al día.
  2.  Usa un cepillo de dientes con filamentos suaves, para evitar el desgaste del esmalte, y renueva el cepillo de dientes de manera frecuente: si tienes sensibilidad dental, no superes los tres meses con el mismo cepillo.
  3. Presta atención a la técnica del cepillado: Existen diferentes técnicas de cepillado que puedes consultar con nuestro equipo de dentistas, aunque lo más importante es realizar el cepillado de manera minuciosa, garantizando la eliminación de la placa bacteriana a lo largo de toda la superficie dental y periodontal.
  4. Descarta los productos con componentes abrasivos, que facilitan la aparición de la hipersensibilidad dental.
  5. Di «no» a los alimentos ácidos y azucarados, y reduce la ingesta de bebidas gaseosas azucaradas. Evita también (en la medida de lo posible) el consumo de medicamentos ácidos que se disuelven en la boca. En el caso de tomarlos, no olvides cepillar tus dientes inmediatamente después.

Ante la duda, visita a tu dentista

Es importante resaltar que, para que todas estas pautas sean efectivas, es necesario crear una rutina y mantenerla a lo largo del tiempo. No obstante, si tus molestias no remiten, no dudes en acudir a la consulta de tu dentista de confianza, que te recomendará una serie de productos específicos con agentes desensibilizantes para eliminar la sensibilidad dental. Tu odontólogo será quien se encargue de evaluar la opción de llevar a cabo un tratamiento específico para combatir la sensibilidad dental.

[inbound_button font_size=»20″ color=»#151cc8″ text_color=»#ffffff» icon=»» url=»https://clinicasrodriguezalacreu.com/contacto/» width=»» target=»_blank»]¡Pide tu cita ahora![/inbound_button]

Llamar a Clínica Rodríguez Alacreu Sedaví: 654 479 062

Llamar a Clínica Rodríguez Alacreu L’Alcudia. 657 271 813