Limpieza interdental: ¿Por qué es tan importante?

limpieza interdental

limpieza interdental

¿Sabías que con los cepillos de dientes a diario sólo conseguimos limpiar el 60% de la superficie? Con el cepillo de dientes eliminamos la placa bacteriana de los dientes pero ¿qué pasa con el espacio que hay entre los dientes?

Para limpiar el ese 40% restante es recomendable usar a diario o bien seda dental si el espacio entre los dientes es muy estrecho o un cepillo interdental si es un poco mas ancho.

Unas encías saludables nunca debieran estar hinchadas, rojas o sangrantes. Si esto ocurre puede ser consecuencia de la acumulación de placa bacteriana. Utilizando el cepillo interdental a diario conseguimos una limpieza dental completa. Y es que con el cepillo convencional no podemos acceder a esa superficie de los dientes donde también se acumula placa y bacterias.

La zona interdental es el espacio existente entre la encía y el punto de contacto de los dientes. El acceso es difícil pero no actuar sobre esta superficie puede llegar a producir patologías como caries interdentales, gingivitis u otras enfermedades periodontales no deseadas y con ello un mayor riesgo de padecer halitosis.

¿Cómo utilizar el cepillo interdental?

Debemos tener precaución a la hora de utilizarlos para no hacernos daño. De hecho, en las zonas con menos espacio desde Clínica Dental Sedaví recomendamos mejor utilizar hilo dental y dejar los cepillos interdentales para las zonas donde los espacios son más grandes.

Existen una gran variedad de cepillos interdentales con diferentes tamaños, ángulos y mangos. Lo mejor es dejarse aconsejar por tu dentista de confianza.

Si crees que es complicado su utilización aquí te dejamos un vídeo de cómo utilizar el cepillo interdental:

Mantener unos dientes sanos y limpios es fácil si conseguimos hacer de una correcta limpieza un hábito. Además desde Clínica Dental Sedaví os recomendamos realizar visitas programadas al higienista una vez cada 6 meses para asegurar un correcto mantenimiento de la salud de tus encías.

Para más información o si deseas realizar una revisión de tu salud bucodental, puedes llamarnos al 96 376 48 68 | 654 479 062 o acércate a nuestra Clínica Dental Sedaví en la Avinguda del Doctor Gómez Ferrer, 9, en Sedaví.