¿Qué es un blanqueamiento dental?

 In Noticias

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Llegan las vacaciones y empiezan a resonar los famosos blanqueamientos dentales, los oímos por todos lados, en la televisión, en los anuncios de las pastas dentífricas, los regalan comprando otro tratamiento… y aquí surgen las mil y una dudas acerca de los blanqueamientos dentales.

¿Qué son? ¿ Cuándo son efectivos? ¿ Para quién están aconsejados o cuándo?  ¿ Existen blanqueamientos diferentes? ¿Qué precio tienen? ¿Qué peligros evitar o qué cuidados hemos de tener?

Un blanqueamiento es un tratamiento odontológico estético por el que puedes modificar el color de los dientes haciéndolos más claros que debe ser diagnosticado y supervisado por un dentista colegiado que será quien diga los requisitos previos de salud que debemos cumplir.

El odontólogo será el que seleccione la técnica utilizar, existen diferentes técnicas dependiendo de las necesidades del paciente, muchas veces se combinan técnicas en clínica y ambulatorias. Estas pautas las marca el odontólogo y pueden variar para cada paciente individualmente al igual que el precio del tratamiento. No todos los pacientes alcanzan una tonalidad en el mismo tiempo ni necesitan el mismo tratamiento para alcanzar el resultado deseado, por eso es tan importante individualizar cada caso y ser diagnosticado por un buen profesional especialista en estética dental.

¿Es dañino blanquearse los dientes?

Los blanqueamientos dentales usados correctamente bajo la pauta de un odontólogo NO dañan el esmalte, siempre que se emplee un producto seguro, con una regulación sanitaria y que se haya obtenido de la forma correcta en una clínica dental siguiendo las indicaciones de su dentista,

Ahora bien, vemos todos los días en la clínica pacientes que hacen mal uso de estos productos comprados por internet y que pueden causar un daño grave en los dientes al ser comprados sin regulación y sin ningún tipo de seguimiento por parte de un profesional.

Está prohibido por ley vender directamente online a los pacientes productos blanqueadores.

Y, además, todo blanqueamiento realizado en un lugar que no sea una clínica odontológica puede tener graves consecuencias para nuestra boca. Se podrían dañar todos los dientes de forma severa.

¿Qué debo tener en cuanta si me quiero blanquear los dientes?

Uno de los principales factores que hace oscurecer el color de los dientes es el paso del tiempo. Si se blanquea un diente, con el tiempo puede volver a oscurecerse a oscurecerse (no como al estado inicial) Para que ese grado de blanqueamiento perdure en el tiempo lo ideal es tomar medidas de mantenimiento, incluso, con el tiempo, podemos volver a realizarlo de nuevo.

Por otra parte, hay alimentos y bebidas que influyen en el color de los dientes antes, durante y después del blanqueamiento pero realmente lo que más influye son tomar medidas higiénicas inadecuadas.

Durante el tratamiento de blanqueamiento se recomienda evitar bebidas que manchen los dientes y si no es posible realizar un buen cepillado tras la ingesta, así como controlar las dietas con alimentos con mucho colorante.

También debemos evitar fumar durante el tratamiento. En las personas que fuman o mascan tabaco, combinado con una mala higiene bucal, es más fácil que el diente se oscurezca.

¿Qué debo hacer si quiero blanquearme los dientes?

Aconsejamos acudir a tu dentista en las Clínicas Rodríguez Alacreu para un diagnóstico y asesoramiento y evaluación de tu caso personalizado y que te expliquen el estado de tus dientes, cuánto se podrían blanquear y cuál es el mejor tratamiento y técnica para ti.

Casos de Éxito

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search