Ácido hialurónico

 In Noticias

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en nuestro cuerpo y sobretodo en nuestra piel donde actúa como agente hidratante y de soporte para que esta se mantenga joven y tenga un buen aspecto.

Gracias a su gran capacidad para atraer y retener agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento del organismo y muchos de nuestros tejidos.

Con el paso de los años y conforme vamos envejeciendo su presencia en el cuerpo disminuye progresivamente y, como consecuencia la piel va perdiendo elasticidad, hidratación y firmeza, quedándose más flácida y apareciendo así las famosas arrugas y líneas de expresión.

Sabías que a partir de los 35 años empezamos a perder ácido hialurónico de nuestra piel y a la edad de 50 años en el organismo sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal?

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a mantener esta hidratación, reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas.

1.Recuperar los niveles de hidratación.
2. Prevenir y reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.
3. Aportar firmeza y elasticidad a la piel.
4. Promover la creación del colágeno y la elastina que sostienen y dan soporte a la piel.

Se ha demostrado clínicamente que cuando se aplica mediante inyección intradérmica el ácido hialurónico estimula y activa los fibroblastos incluso en personas de edad avanzada, lo que supone que además de proporcionar un mayor volumen a la piel también se estimula la formación de colágeno. De ahí que en la actualidad este tratamiento se esté utilizando para eliminar ciertas arrugas.

  • Los surcos nasogenianos,(los que parten de la nariz hacia los laterales de  la boca).
  • Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, código de barras.
  • Aumento de volumen labial, contorno o hidratación del labio.
  • Arco mandibular o mentón.
  • Arrugas marioneta.

En odontología se utiliza para mejorar la cicatrización y regenerar las encías y  la mucosa oral.

Semejanzas entre el Botox® y los rellenos de ácido hialurónico

  • Tienen efectos temporales, no son permanentes.
  • Rrepetir su aplicación a lo largo del tiempo va produciendo una mejora gradual y equilibrada.
  • Si se dejan de aplicar la piel no se deshincha o empeora, todo lo contrario, la mejoría lograda durante el tiempo de tratamiento hará que la base de la que parte el posterior envejecimiento sea mejor

Diferencias entre el Botox® y los rellenos de ácido hialurónico

  • El Botox®  se utiliza para corregir arrugas dinámicas (que se forman al fruncir o contraer) sobre todo en el tercio superior de la cara (entrecejo, frente y patas de gallo) mientras que el relleno se utiliza para rellenar surcos o arrugas (surco nasolabial) y dar volumen (pómulos, labios, mentón…).
  • Aunque el efecto de ambos es temporal su duración no es la misma: el Botox® dura de 4 a 6 meses mientras que los rellenos de ácido hialurónico, dependerá del tipo de relleno, de la zona tratada y de la velocidad a la que lo reabsorba cada persona, pero puede llegar a durar de 12 a 18 meses.
  • El Botox® empieza a hacer efecto a los 3 días y su efecto máximo se logra en unos 10 días, mientras que con los rellenos de ácido hialurónico el efecto es inmediato, aunque bien es cierto que el resultado final suele verse a las 2 semanas, una vez el relleno se asienta y se hidrata.

Casos de Éxito

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search