Medidas Covid

Queridos pacientes! Esperemos que estéis bien y os estéis cuidando mucho!!

Después de que la semana pasada recibiéramos la noticia de que habían confinado perimetralmente los municipios de Sedavi y colindantes desde todo el equipo de Clínicas Rodriguez Alacreu queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros pacientes.

Nuestras clínicas tanto de Sedavi como de L ́Alcudia permanecen abiertas en nuestro horario habitual ya que somos un servicio sanitario de primera necesidad.

Si es cierto que en nuestras clínicas al ser ámbito sanitario siempre hemos seguido protocolos de limpieza, esterilización e higiene muy rigurosos, a partir de marzo tuvimos que adaptar y aprender a trabajar de una manera diferente que ya se ha instaurado como protocolo habitual.

La clínica dental es uno de los lugares más seguros donde puedes estar y así lo demuestran los estudios recientemente publicados donde aseguran que los dentistas son la profesión más expuesta y menos contagiada con gran diferencia de la segunda menos contagiada debido a las extremas medidas de seguridad que se toman cada día en la clínica y con cada paciente.

A parte de las medidas que todos los pacientes pueden ver y conocen cuando vienen a la clínica contamos algunas que muchos desconocéis como son la utilización de filtros HEPA en el aire para la desinfección de virus y bacterias que no solo actúan contra el COVID sino contra otros virus tipo gripes.

Se desinfectan todas las superficies antes y después de que cada paciente salga del gabinete y se desinfectan los aerosoles que se hayan podido generar.

Todo con el fin de garantizar que el tiempo que el paciente pasa en la clínica es totalmente seguro.

Durante el primer confinamiento muchos pacientes se vieron desesperados a mitad de tratamiento, con dolores o infecciones y no supieron que hacer más que acudir al hospital por urgencias dentales, en los hospitales los enviaban a casa de nuevo y suponía un riesgo para su salud ir al hospital por una urgencia dental.

Así que durante todo este tiempo de pandemia entendemos el miedo de muchos pacientes a no querer “salir de casa” pero nos gustaría informar del grave riesgo que puede suponer posponer un tratamiento dental ya que podemos agravar seriamente un problema de salud por miedo a ir a la clínica dental.

Es importante continuar los tratamientos, acudir a las revisiones y no demorar procedimientos que pueden complicarse con el tiempo. Ya casi ha pasado un año después que empezamos con la pandemia y aunque todos estamos poniendo de nuestra parte y aprendiendo a convivir en la “nueva normalidad” no podemos olvidarnos de nuestra propia salud bucodental y seguir cuidándonos.

Desde el equipo de clínicas Rodriguez Alacreu te animamos a que continúes confiando en nosotros, estamos haciendo un gran esfuerzo por cuidarte y que no dejes de sonreir.

Pide tu justificante para poder desplazarte y te lo haremos llegar junto con la confirmación de tu cita.

Te esperamos!!!