¿En qué podemos ayudarte?
Especialidades de nuestras Clínicas Dentales en Sedaví y La Alcudia
Preguntas frecuentes
Es una especialidad dentro de la odontología que se ocupa de la corrección de dientes y huesos maxilares mal posicionados. Trata las maloclusiones (el morder mal) y las deformidades de los huesos de la cara (mandíbula adelantada o retrasada etc).
Los dientes en mala posición, amontonados o en doble fila o inclinados, son difíciles de mantener limpios, sufren con más frecuencia caries y enfermedades de las encías, lo que hace que se pierdan precozmente.
A veces la mala relación de los dientes superiores con los inferiores provoca que no se muerda correctamente y exista una tensión anómala en los músculos masticatorios que acabe en dolores de cabeza y cuello y lesiones de ATM (articulación de la mandíbula con el cráneo).A ello se suma el aspecto estético. Los dientes mal alineados hacen que una sonrisa sea desagradable, con los problemas que ello acarrea, tanto sociales, por baja autoestima como incluso laborales, por la importancia que hoy dia se da al aspecto en puestos de trabajo cara al público.
Los tratamientos de ortodoncia aportan más salud y estética a nuestros dientes y sonrisas y facilitan otros tratamientos, como cirugía ortognática y prótesis con implantes, que sin la ayuda de la ortodoncia no serían posibles.
La duración total se calcula aproximadamente, ya que depende de factores individuales como la gravedad del problema y la cooperación del paciente. Hay tratamientos que se hacen en dos fases separadas, pero en general, los tratamientos duran de 12 a 24 meses.
En términos generales el tratamiento no es doloroso. Al principio se puede producir alguna molestia que desaparece a los pocos días. No suele ser necesario el uso de analgésicos. Se suele notar como presión o molestias al masticar.
El tratamiento de pacientes adultos no sólo es posible sino que, en muchos casos, es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su existencia. Si las encías y huesos de soporte se mantienen cuidados y sanos podremos obtener resultados similares a los de pacientes mas jóvenes.
Hoy en día los aparatos correctores tienen una apariencia más estética y cómoda, lo que contribuye a que aumente cada vez más el número de pacientes adultos que tratamos.